24 Apr
24Apr

Queridos hermanos en nuestro Señor Jesucristo, las ideas, pensamientos, raciocinios que habitan en nuestro intelecto, son fundamento de nuestra vida, son principio de nuestro obrar y proceder, ¿cuáles son los principales pensamientos que tenemos?... ¿En qué meditamos con mayor frecuencia?... ¿Cuál es la idea central de nuestra vida?... 

Se requiere cristianizar el cerebro con los fundamentos de la fe católica, cobrar amor y devoción a la meditación frecuente de las verdades eternas. Si queremos obras gratas a Dios, requerimos pensamientos que engendren las obras santas, causa u origen de una vida agradable a nuestro Divino Redentor.

"Porque todo lo que nace de Dios, vence al mundo, y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" San Juan V, 4. 

La meditación de las verdades eternas es energía, impulso, fuego de la voluntad y demás facultades operativas, inundando de su luz la inteligencia, de donde se generan las obras de nuestra vida. 

Si no hay meditación y estudio de los fundamentos de la fe católica, no hay razón suficiente para una vida cristiana, ¿deseas tener obras santas?, debes meditar con frecuencia las verdades eternas, conocer la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, estudiar los dogmas fundamentales revelados por Dios y propuestos por la iglesia para ser creídos, los cuales están contenidos en el Credo de los Apóstoles.

"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios. Y todo el que ama a aquel que le engendró ama también al que de él nació. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, si amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." San Juan V, 1. 

Roguemos a la augusta Madre de Dios, nos alcance las gracias necesarias para tener amor y devoción a la meditación frecuente de las verdades eternas, imploremos la intercesión de los bienaventurados para remediar nuestras necesidades temporales y eternas, perseveremos en nuestras santas resoluciones. 


Dios te bendiga.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.