18 Feb
18Feb

Queridos hermanos en nuestro Señor Jesucristo, en nuestro entorno existe mucha información valiosa, ocupaciones interesantes, trabajos importantes; pero, terminan por conturbar y agotar la vida espiritual, disipar el alma, apartarla del fin y motivo de nuestra existencia. 

"No se harta el ojo de ver, ni la oreja se hinche de oír. No hay cosa nueva debajo del sol... Los perversos con dificultad se corrigen, y el número de los necios es infinito." Eclesiastés I, 8. 

Ocupamos darle prioridad a la salvación eterna de nuestra alma, determinar cada día un tiempo para la oración y el diálogo con Dios nuestro Señor, para examinar nuestra conciencia, para la lectura espiritual, para la meditación de las verdades eternas, para estar a solas con Dios. 

Necesitamos amarnos caritativamente, proteger nuestra amistad con Dios, cuidar nuestra salud espiritual, frente a las agitaciones, demandas y exigencias del mundo, demonio y carne que atropella las necesidades fundamentales del alma. 

Las amistades mundanas no tienen límites, son abrasivas y perjudiciales para la vida espiritual, que nos obligan por el bien de nosotros mismos a poner un alto que proteja nuestra paz y amistad con Dios nuestro Señor, de aquí la necesidad de entender correctamente la caridad.

"Caridad no es sentimentalismo que consiente todos los errores y atropellos de los demás. Caridad es procurar eficazmente el bien real (eterno y temporal) de los demás y odiar en todo momento el mal." Padre Julio Meinvielle, El judío en el misterio de la historia, página 132. 

Pongamos orden en nuestra vida, definamos lo que buscamos, trabajemos por nuestros objetivos y perseveremos en bien de nuestra salvación eterna, pese a todos los trabajos, dificultades y hostilidades que sean necesarias enfrentar, por mantener nuestra salud espiritual. 

Roguemos a la Santísima Virgen María nos alcance las gracias necesarias, invoquemos la protección de los Santos, busquemos la mayor honra y gloria de Dios nuestro Señor. 


Dios te bendiga.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.